Son Bou en Menorca con tu coche de alquiler

Son Bou o Playas de Son Bou es una playa situada a ocho kilómetros de Alaior , situada entre Punta Redonda y Cap de Ses Penyes, así como junto a las urbanizaciones de Son Bou, Santiago del Mediterráneo y Torre Solí Nou. Esta playa forma parte del enorme entrante de mar, en forma de U, que ha originado una bahía gigantesca, totalmente abierta al mar. También se caracteriza por ser el tramo de litoral arenoso más extenso de Menorca , con más de 2,4 kilómetros longitudinales y 120 m de anchura, tener arena fina blanca y agua cristalina, además de una afluencia alta de bañistas locales y turistas. Es una buena oportunidad para vistar con tu alquiler de coches en Menorca.

Descubriendo Son Bou en Menorca con tu coche de alquiler

Por otra parte, dispone de un buen número de bares, restaurantes, hoteles, servicio de socorristas y otros servicios, además las condiciones marinas subacuáticas son óptimas para el fondeo de embarcaciones siempre que la climatología sea favorable y no soplen corrientes eólicas de componente norte o noroeste. En el extremo oeste de la playa hay una zona donde se puede practicar el nudismo.

Son Bou cuenta con una pequeña albufera, el prado de Son Bou, que constituye un refugio para las aves acuáticas migratorias. Al acantilado que cierra la playa por el lado este, se abren numerosas bocas de cuevas de una necrópolis talayótica , a los pies de la que hay también una basílica paleocristiana .

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *